El Repuve es uno de los organismos mexicanos más importantes en materia de tránsito, y de los que mayores trámites te permiten realizar en línea, para que no tengas que acudir a las oficinas físicas de la institución. En esta oportunidad te hablamos sobre el Repuve Michoacán.
Recordemos que el Repuve, o Registro Público Vehicular, es el organismo en el que se registran cada uno de los automóviles que se encuentre legalmente en territorio mexicano, así como los reportes de robo, en caso de que un ciudadano denuncie el hurto de su auto.
Este organismo cuenta con muchas oficinas a nivel nacional. A continuación te dejamos los datos de contacto del Repuve Michoacán, así como los principales trámites que esta oficina te permite realizar.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los medios de contacto del Repuve Michoacán?
En caso de que necesites realizar un trámite en el Repuve Michoacán, tienes 2 opciones para hacerlo: de forma presencial o por vía telefónica. Sea cual sea el método que elijas, es necesario que tengas a la mano los requisitos establecidos para el trámite que vayas a realizar, así como tus documentos de identificación personales.
Si prefieres hacer el trámite presencial, las direcciones de las oficinas del Repuve Michoacán son las siguientes:
- Oficina de Control Vehicular Repuve Michoacán 1: Periférico Independencia No. 5000, Sentimientos de la Nación
- Oficina de Control Vehicular Repuve Michoacán 2: Calzada Ventura Puente No. 112, Chapultepec Norte
Además, si quieres comunicarte por vía telefónica, los números de teléfono del Repuve Michoacán son los siguientes:
- Teléfono 1: 01 (443) 322-3600 Extensiones 1555, 1549, 1554 y 1033
- Teléfono 2: 01 (443) 312-4394
A través de cada uno de estos números de teléfono tendrás la oportunidad de comunicarte directamente con el personal de atención al cliente del organismo, quienes te podrás responder cualquier duda que tengas sobre las funciones del Repuve Michoacán.
¿Cómo consultar los adeudos Repuve Michoacán?
En caso de que lo que quieras sea consultar si posees adeudos en el sistema del Repuve Michoacán, puedes hacerlo a través de un proceso en línea bastante simple, que no te tomará más de unos 10 minutos realizar.
Los pasos que debes seguir para poder consultar los adeudos en el Repuve Michoacán son los siguientes:
- Ingresa en la web oficial de Repuve Michoacán para consulta de adeudos, a través del siguiente enlace: http://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/.
- Una vez dentro, lo único que deberás hacer es llenar los datos que te serán solicitados, como por ejemplo la placa del vehículo y el número de serie de este.
- Marca la casilla del captcha para indicar que no eres un bot.
- Haz clic en el botón de “Consultar”.
De esta forma, finalmente podrás acceder al resultado de la búsqueda, en donde se te indicarán cada uno de los adeudos que poseas pendiente en el organismo, para que te pongas al día lo antes posible.
¿Cómo consultar el reporte de robo en el Repuve?
Ahora bien, si lo que quieres es consultar si posees un reporte de robo en el sistema del Repuve Michoacán, el proceso que debes seguir es igualmente a través de la web, pero siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:
- En primer lugar, ingresa en la web oficial de Repuve consulta ciudadana. Esto lo puedes hacer a través del siguiente enlace: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/.
- Una vez dentro, llena cada uno de los datos que te serán solicitados en la plataforma, entre los cuales se encuentra el número de placa, de identificación vehicular y el folio de constancia de inscripción.
- Ingresa el texto de la imagen captcha para indicar que no eres un Bot.
- Verifica que tus datos sean válidos.
- Haz clic en el botón de “Buscar”.
Ahora, podrás conocer si el vehículo que consultaste cuenta con un reporte de robo activo. Este trámite te sirve sobre todo en los momentos en los que piensas comprar un auto usado, para así asegurarte de que la compra es segura y no tendrás problemas en un futuro.
Recuerda que la consulta del Repuve Michoacán es totalmente gratis, y la puedes hacer desde cualquier lugar en el que te encuentres, cuando lo necesites, siempre que tengas una conexión a Internet disponible.