Repuve OVH: Conoce acerca de la tenencia vehicular en Veracruz

Hola, amigos automovilistas y curiosos de la tecnología vehicular. Hoy les traigo un tema que es tanto interesante como crucial para la seguridad de nuestros vehículos: el Repuve OVH.

En este artículo, vamos a explorar todo lo que necesitas saber sobre este sistema, desde su funcionamiento hasta cómo puede ayudarte a mantener seguro tu vehículo. Así que abróchate el cinturón y prepárate para un viaje informativo y ameno sobre el Repuve OVH.

repuve-ovh

Adeudo vehicular en Veracruz

¿Quieres saber si tu vehículo tiene algún adeudo en el estado de Veracruz? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que visitar el portal de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) de Veracruz.

Para realizar la consulta, lo único que necesitas es el número de placa de tu automóvil o motocicleta. Con este dato, podrás acceder rápidamente a toda la información sobre posibles adeudos de tu vehículo. ¡Así de fácil y cómodo!

adeudo-vehicular-veracruz-repuve-ovh

¿Cómo saber cuánto debo de tenencia vehicular en Veracruz?

Para cumplir con el pago de tenencia vehicular en Veracruz, tienes dos opciones: hacerlo en línea o de forma presencial. A continuación, te explicamos cómo.

¿Cómo pagar la tenencia en Veracruz por Internet?

Si deseas realizar el pago en línea, puedes hacerlo en la Oficina Virtual de Hacienda del Gobierno del Estado de Veracruz. Para ello, necesitarás el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie de tu vehículo. Una vez que ingreses estos datos, podrás revisar tu adeudo vehicular y proceder con el pago.

repuve-ovh

Para realizar el pago, deberás hacer clic en la opción “pagar”. Se te mostrará la ventana de pago, donde podrás elegir pagar en línea o imprimir la línea de captura para hacer el pago de forma presencial.

¿Dónde realizar el pago de tenencia de forma presencial en Veracruz?

En caso de preferir realizar el pago de forma presencial, puedes acudir a alguna de las instituciones bancarias autorizadas. Entre ellas se encuentran BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, ScotiaBank, Banorte y BanBajío.

También tienes la opción de acudir a tiendas de conveniencia como OXXO, Super Fasti, Super X24, Tiendas Bama y Telecom Telégrafos, donde podrás realizar el pago de tenencia.

¿Qué autos están exentos del pago de tenencia en Veracruz?

En Veracruz, existen algunas excepciones que están exentas del pago de tenencia, entre ellas se encuentran:

  • Los vehículos eléctricos utilizados para el transporte público de personas.
  • Los vehículos de la Federación, del Estado y Municipios que sean utilizados para la prestación de los servicios públicos de rescate, patrullas, transportes de limpia, pipas de agua, servicios funerarios, y las ambulancias dependientes de cualquiera de esas entidades o de instituciones de beneficencia autorizadas por las leyes de la materia y los destinados a los cuerpos de bomberos.
  • Los automóviles al servicio de misiones diplomáticas y consulares de carrera extranjeras y de sus agentes diplomáticos y consulares de carrera, excluyendo a los cónsules generales honorarios, cónsules y vicecónsules honorarios, siempre que sean exclusivamente para uso oficial y exista reciprocidad.
  • Los que tengan para su venta los fabricantes, las plantas ensambladoras, sus distribuidores y los comerciantes en el ramo de vehículos, siempre que carezcan de placas de circulación.

En caso de tener alguna duda o consulta adicional, puedes llamar al 01 800 260 24 00 de lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas. También tienes la opción de escribir a [email protected].

tenencia-vehicular-veracruz

¿Qué es la OVH?

La Oficina Virtual de Hacienda (OVH) tiene como objetivo principal registrar de manera ágil y eficiente los pagos electrónicos de aquellos contribuyentes que deciden cumplir con sus obligaciones fiscales a través de internet, instituciones bancarias o cadenas comerciales. Además, la OVH se encarga de canalizar y proporcionar la información que los contribuyentes requieran en materia fiscal y de pago de impuestos estatales y federales coordinados.

La misión de la OVH es proporcionar a los contribuyentes un servicio a distancia eficaz y oportuno que fomente una cultura de cumplimiento fiscal. Mientras que, la visión de la OVH es incrementar la presencia fiscal del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes por medio de servicios electrónicos.

Entre los objetivos de la OVH se destacan ofrecer servicios de calidad y oportunos, contribuir de forma permanente a la modernización de la Nueva Hacienda Pública, promover el pago de impuestos vía electrónica y aumentar la cobertura en el pago de los impuestos y servicios más significativos del Gobierno del Estado de Veracruz.

En resumen, la OVH es una herramienta fundamental para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en su labor de recaudación fiscal, al mismo tiempo que propicia la comodidad y eficacia para los contribuyentes.