Los vehículos chocolate se han vuelto una problemática en México, pero en Tijuana la solución ha llegado en forma de la Regularización de Autos Chocolate Otay. A través de esta oficina del gobierno local, todos los dueños de carros o motocicletas pueden conocer el historial de su vehículo y comprobar si ha sido robado o tiene cargas.
Para realizar la gestión, se puede acceder al REPUVE de Baja California en línea o acudir personalmente a las oficinas del estado. Incluso, es posible descargar un reporte en empresas y otras oficinas de la administración, que cuentan con acceso al listado de los coches registrados en Tijuana.
El Gobierno del Estado demostró preocupación por el bienestar de sus ciudadanos y se vio en la necesidad de habilitar un segundo módulo de Registro Público Vehicular en Otay debido al alto número de solicitudes. Los ciudadanos que han acudido a estas oficinas han mostrado gran satisfacción con el servicio, aunque algunos hayan tenido que esperar por unos meses para conseguir la cita.
El señor Eliazar Hernández, quien acudió al segundo módulo para regularizar su vehículo junto con su hija, se mostró contento y aliviado de que todo haya salido bien. Otros como el señor Esteban González, describieron el proceso como sencillo y rápido, llegando a recibir sus placas en menos de una hora.
La supervisora de Recepción de Documentos Repuve, Isabel Hernández Jauregui, hizo énfasis en que una gran cantidad de gente llega a hacer trámites en el módulo diariamente, llegando incluso a realizar 35 trámites en un solo día. También hizo hincapié en que los trámites son mucho más rápidos en el módulo de Otay, en comparación al que está en el IMOS. Allí, los procedimientos pueden tardar varios días en completarse.
En conclusión, Regularización de Autos Chocolate Otay es una excelente oportunidad para los dueños de vehículos en Tijuana que quieren asegurarse de que su automóvil esté en regla. La gestión es sencilla y rápida, por lo que ahora ya no hay excusa para no regularizar su vehículo.