Repuve Morelos: Conoce la dirección, teléfono, horario de atención y más

¡Saludos, amigos de Morelos! Hoy vamos a sumergirnos en el mundo del Registro Público Vehicular (REPUVE), un sistema esencial para la regulación y seguridad de nuestros vehículos.

Más allá de verificar si un vehículo ha sido reportado como robado, REPUVE ofrece servicios cruciales para la seguridad vial y la transparencia en la compra-venta de vehículos. En este artículo, descubriremos cómo el REPUVE en Morelos puede ser tu mejor aliado, tanto para confirmar la legalidad de tu coche como para facilitar tus transacciones de vehículos usados. Prepárate para conocer todas las funcionalidades y beneficios que el REPUVE tiene para ofrecer en nuestro hermoso estado.

repuve-morelos

Oficinas de Repuve en Morelos

Oficina Dirección Teléfono Horario Web
Fiscalía General del Estado de Michoacán Perif. Paseo de la República #5000, Sentimientos de la Nación, 58170 Morelia, Michoacán de Ocampo, México +524433223600 Lunes a Sábado de 09:00 a 15:00h fiscaliamichoacan.gob.mx
Fiscalía General del Estado de Michoacán (Morelos) Av. Emiliano Zapata 803, Bellavista, 62140 Cuernavaca, Morelos, México +527773291500 morelos.gob.mx
Palacio Nacional (Oficina de la Administración) P.za de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06066 Ciudad de México +527773291500 morelos.gob.mx

¿Cómo saber si un carro tiene reporte de robo en Morelos?

  • Ingresa a la web de Repuve (www.repuve.gob.mx) y podrás consultar según el número de placa, NIV, folio de constancia de inscripción o número de constancia de inscripción

repuve-como-saber-si-un-auto-es-robado

  • Ingresa con los datos y saldrá la información del auto. Da clic en la sección PGJ para ver si el auto es robado o no

repuve-como-saber-si-un-auto-es-robado-2

  • Aquí tendrás la información correspondiente del vehículo, también puedes dar clic en la sección “OCRA”

repuve-como-saber-si-un-auto-es-robado3

  • En la sección de OCRA también podrás confirmar si hay algún reporte de robo correspondiente al vehículo

repuve-como-saber-si-un-auto-es-robado

  • En caso desees confirmar la situación del auto en Estados Unidos y Canadá, da clic en “Robo USA/CAN”

repuve-como-saber-si-un-auto-es-robado-5

Los vehículos más robados de Morelos

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los automóviles más robados en Morelos? Pues bien, encabezando la lista tenemos la Nissan NP300, seguida del siempre popular Nissan Tsuru, el Nissan Versa y, no se queda atrás, el Chevrolet Aveo. Y si hablamos de motos, la Italika 111-250 es la reina de los hurtos. Mantén los ojos abiertos y aunque tu auto no esté en esta lista, puedes sufrir de un robo.

¿Y qué hay de los vehículos recuperados?

Si desafortunadamente fuiste víctima de robo, debes saber que no hay un listado público de carros o motos recuperadas en Morelos. Pero no pierdas la esperanza. Después de hacer tu denuncia, tu mejor opción es contactar con la Fiscalía General del Estado, ellos son los encargados de la búsqueda. Aquí abajo, encontrarás sus datos de contacto.

¿El cambio de placas afecta las consultas en Repuve?

¡No te preocupes! El cambio de placas no afecta el sistema de consultas de Repuve. Recuerda, antes de poder cambiar las placas, debes demostrar que tu vehículo no tiene reporte de robo. Y sí, la actualización en el sistema es totalmente instantánea.

repuve-morelos

¿Existe un padrón vehicular en Morelos?

Sí, lo hay. La Secretaría de Movilidad y Transporte es la encargada de administrarlo. Puedes visitarlos en la Avenida Plan de Ayala No. 825, Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, o llamar al 777 329 65 00 para cualquier consulta.