Mi moto no aparece en REPUVE

Si tu motocicleta no está inscrita en el REPUVE, podrías enfrentar problemas para manejar situaciones de robo o inseguridad en las carreteras.

Además, no estar en el REPUVE puede complicar la venta de tu moto y causar inconvenientes más adelante. Recuerda, el registro en el REPUVE es un mandato legal desde 2004, pensado para incrementar la seguridad en la compraventa de vehículos.

Hay varias razones por las que una motocicleta podría no estar registrada en el REPUVE. Quizás la oficina local no completó el proceso por faltar algunos requisitos específicos de ese vehículo. O tal vez la moto no cumplió con las normas de calidad y seguridad, especialmente si es un modelo anterior a 2008, como lo exige la ley.

En ocasiones, si una moto ha sido reportada como robada por alguna Procuraduría General de Justicia Estatal, el REPUVE la rechazará. Es vital saber que las motocicletas robadas a menudo tienen alteraciones en su Número de Identificación Vehicular (NIV). Por eso, siempre verifica que este número sea correcto al comprar una moto.

El registro en el REPUVE es esencial para garantizar una mayor seguridad y confianza en la compra y venta de motocicletas. Es recomendable verificar que una moto esté debidamente registrada para evitar problemas en el futuro y contribuir a la reducción de robos y la seguridad vial.

¿Qué pasa cuando una moto no aparece en Repuve?

Hoy vamos a charlar sobre algo súper importante: el registro de vehículos. ¿Sabías que es tarea de las empresas de ensamble, distribución e importación asignar y registrar el número de identificación de tu coche en el Repuve? ¡Así es!

Pero eso no es todo. Las Oficinas de Control Vehicular Estatales también juegan un rol crucial. Ellas se encargan de verificar que toda esta info esté correctamente anotada en el Padrón Vehicular. ¡Un trabajo en equipo!

¿Tu carro no figura en la lista? ¡No entres en pánico! Aquí te cuento algunas razones por las que podría suceder:

  • Quizás la Oficina de Control Vehicular del estado donde registraste tu vehículo no ha actualizado los datos. Por eso, tu coche no aparece en el Repuve.
  • Si tu coche es un modelo anterior al 2004, puede que no tenga los datos necesarios para el registro. ¡Vaya antigüedad!
  • Si tu vehículo tiene un reporte de robo, olvídate de inscribirlo en el Repuve. Será rechazado al instante.
  • Si el número de verificación vehicular fue alterado, tampoco estará en el registro. ¡Ojo, podría ser un auto robado!

¿Cómo saber si está legalizada una moto?

Consulta de Estado de Motos en Repuve
Acceso al Servicio Visite www.repuve.gob.mx y elija “Verificar la Condición de tu Automóvil”.
Criterios de Búsqueda (Usar uno)
  • Matrícula (omitir espacios y rayas).
  • NIV (Número de Identificación del Vehículo).
  • NCI (Número de Certificado de Registro).
Descripción del NIV Identificador de diecisiete dígitos alfanuméricos para vehículos modelo 1999 o más recientes. Ubicado en la parte superior del tablero o en el marco de la puerta del lado del conductor. Para modelos pre-1999, conocido como serie y ubicado en la puerta izquierda.
Descripción del NCI Número único de 8 caracteres alfanuméricos asignado al registrar el vehículo en el Registro Público Vehicular.
Ingreso de Código de Seguridad Transcriba el texto distorsionado en la sección “Texto Imagen” en minúsculas y sin espacios.
Consulta Pública Cualquier persona puede realizar consultas visitando www.repuve.gob.mx.
Contacto para Información Envíe un email a [email protected] con su solicitud de información.