5 pasos para checar placas en el Repuve Guerrero fácil y rápido

Si quieres consultar el estado en que se encuentra registrado tu vehículo en México, es importante que realices el trámite a través del Repuve, en donde encontrarás cada una de las opciones que te llevarán al resultado que buscas. En este artículo te explicamos cómo checar la placa de tu vehículo en el Repuve Guerrero.

repuve-guerrero
Cómo checar placas en Repuve Guerrero

Recordemos que el Repuve, o Registro Público Vehicular, es un registro en el que se puede encontrar toda la información relacionada con un vehículo en México, indicando incluso si posee un reporte de robo en el país que le impida movilizarse libremente por las principales vías del país.

Si quieres saber cómo checar la placa de tu vehículo en el estado de Guerrero, en este artículo te dejamos toda la información que debes conocer para hacerlo.

¿Qué necesito para checar placas en Repuve Guerrero?

Para checar las placas en el Repuve Guerrero debes seguir un proceso que es totalmente en línea, por lo que es imprescindible que cuentes con un computador o un teléfono celular inteligente que te permita conectarte a Internet.

Si ya cuentas con ello, lo siguiente será asegurarte de tener a la mano algunos datos que te serán solicitados al momento de realizar la consulta en la web. Estos datos son los siguientes:

  • Número de placa.
  • Número de Identificación Vehicular (NIV).
  • Folio de Constancia de inscripción.
  • Número de Constancia de Inscripción.

Si ya tienes cada uno de estos datos, entonces estás a un de realizar el proceso de checar placas. Ahora solo deberás seguir los pasos que te explicaremos más adelante para que, en cuestión de unos pocos minutos, puedas conocer el estatus de tu vehículo en el Repuve Guerrero.

¿Cómo checar placas en Repuve Guerrero?

Entonces, si quieres checar las placas de tu vehículo en el Repuve Guerrero, los pasos que debes seguir para hacerlo son muy simples y no te tomarán más de unos 5 minutos. A continuación, te los explicamos brevemente:

  1. En primer lugar, ingresa en la web oficial de Repuve consulta ciudadana. Esto lo puedes hacer a través del siguiente enlace: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/.
  2. Una vez dentro, llena cada uno de los datos que te serán solicitados en la plataforma, entre los cuales se encuentra el número de placa, de identificación vehicular y el folio de constancia de inscripción.

  1. Ingresa el texto de la imagen captcha para indicar que no eres un Bot.
  2. Verifica que tus datos sean válidos.

  1. Haz clic en el botón de “Buscar”.

Al terminar con los pasos, en pantalla te aparecerán cada uno de los resultados de tu búsqueda, indicándote si el vehículo se encuentra en un estatus legal que te permita conducir por cualquiera de las vías del país, o si por contrario este posee un reporte de robo activo en el registro.

¿Por qué es importante checar placas en el Repuve Guerrero?

En momentos en los que, por ejemplo, estás pensando en llevar a cabo la compra de un vehículo usado, es importante que sepas cómo checar placas en el Repuve Guerrero, ya que es a través de esta herramienta que podrás saber si el auto se encuentra legalmente registrado en el país.

Así podrás tener la seguridad de no estarte metiendo en problemas al momento de comprar el vehículo. Recuerda que, si el vehículo tiene un reporte de robo activo, debes contactar con un abogado y posteriormente llevarlo a una comisaría para se siga el proceso adecuado.

Si tienes alguna duda relacionada con el proceso de checar placas en Repuve Guerrero, recuerda que puedes comunicarte directamente con el personal del organismo, a través del teléfono: 800 REPUVE 1 (800-737-883-1).